Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Palma

Isla Palma


La Palma, también conocida con su nombre histórico de San Miguel de La Palma, es una de las islas más importante del archipiélago de Las Canarias en territorio español sobre las aguas del océano Atlántico.

La isla se extiende por más de 700 kilómetros cuadrados y su población trepa hasta los 90.000 habitantes según los últimos datos oficiales. El territorio es abrupto y cuenta con una amplia variedad de accidentes geográficos, como el punto más alto que se encuentra en Roque de los Muchachos o la depresión de la Caldera de Taburiente que fue declarada Parque Nacional en 1954.

La Palma es una isla excelente para disfrutar el turismo ecológico y natural. La zona de El Canal y Los Tilos forma parte de la Reserva de la biosfera que declaró la Unesco, y la extensión se terminó en 2002 cuando toda la isla paso a ser denominada como Reserva de la Biosfera de La Palma y desde entonces los emprendimientos que allí se llevan a cabo deben cumplir con toda clase de rigurosas medidas antes de tener el visto bueno.

El desarrollo económico ha permitido que La Palma se convierta en un centro histórico increíble en lo que refiere a la reputación entre las Islas Canarias.

No solamente hay algunos hoteles de primer nivel, sino que también el turismo rural tiene una gran importancia entre sus habitantes con casas que han sido remodeladas y acondicionadas para ofrecer un estilo arquitectónico que respeta la identidad de la isla desde lo exterior e interior.

En los últimos años La Palma se ha volcado de un turismo masivo a un estilo más reducido, orientado a la tranquilidad y el descanso antes que al bullicio y las luces de las grandes ciudades. Es un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad y el descanso.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín