Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Negra

Isla Negra


Isla Negra es uno de los mayores atractivos turísticos de Chile y allí vivió el famoso escritor Pablo Neruda en una curiosa casa que hoy se ha convertido en museo y es en gran parte responsable del gran afluente de viajeros que decide recorrer una pequeña localidad de ensueño frente a las aguas del mar.

De cara al océano Pacífico, la casa Isla Negra tiene un diseño extravagante con forma de barco y en su interior hoy se han depositado distintas colecciones de sus trabajos. El recorrido permite un acercamiento a su estilo de vida, una suerte de viaje al pasado para conocer un poco más sobre este famoso escritor que supo ser amigo de García Lorca.

La casa es muy sencilla y está decorada con motivos náuticos, a su alrededor se extiende un bosque de pinos y dunas que están a poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Valparaíso en la costa central de Chile.

Neruda compró y restauro la casa, abrió una salida hacia el mar y fue decorando las habitaciones con diferentes objetos que empezó a reunir durante sus viajes por el mundo.

De entre sus muchas casas, la de Isla Negra es conocida como una de las favoritas de Pablo Neruda y su habitación estaba en la parte superior. Para acceder hay que subir una estrecha escalera y desde allí, gracias a su amplio ventanal, se obtiene la mejor imagen del mar desde lo alto de la ladera donde fue construida la casa.

La casa esta abierta como museo y funciona de martes a domingo en el horario de 9:30am a 8pm.

Una oportunidad única para conocer Isla Negra y sus atractivos culturales y naturales en un marco de escenario natural increíble, con pinos, dunas, arena y mar al alcance de la mano.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín