Estás en: Islas > Oceanía > > Isla Navidad

Isla Navidad


Isla Navidad es un punto en medio del Océano Índico, ubicado a 360 kilómetros de Java pero formando parte del territorio con soberanía australiana. La isla es en realidad la cima de una isla submarina que ha pasado de forma abrupta a convertirse en una meseta central con hasta 360 metros sobre el nivel del mar, de piedra caliza en mayor parte, y con bosques tropicales y algunas construcciones verdaderamente bellísimas.

Según las investigaciones de los geólogos, hace alrededor de 60 millones el cono de un volcán submarino llego a la superficie y formo un atolón coralino que se fue hundiendo con los años y sirviendo como depósito a la piedra caliza y los corales que hoy hacen a la estructura fundamental de la isla.

El proceso se detuvo y lentamente empezó a surgir una isla desde el fondo del mar y hoy se ha convertido en una de las joyas del Océano Índico. Hoy es famosa por las imágenes de sus acantilados, por los arrecifes erosionados y sus casi 80 kilómetros de costa con acantilados continuos que la convierten en una suerte de fortaleza costera natural.

La mayor de las playas es a la vez el único puerto, y también está rodeada por un cerco de arrecifes de coral. Esta impresionante belleza natural submarina ha convertido a la Isla Navidad en uno de los centros de buceo más importantes de la región. Los establecimientos turísticos de la Isla Navidad aportan los mejores equipos y profesionales para sumergirse en las profundidades del Océano Índico y dejarse maravillar por las especies de flora y fauna marina que abarcan cientos de peces, algas y plantas marinas.

Entre las ofertas de destinos para vacaciones tropicales, Isla Navidad es un referente distinto, encantador, mágico y misterioso pensado para los amantes de los lujos y el mejor turismo natural.

Vía: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín