Estás en: Islas > Islas Mauricio > > Isla Mauricio turismo

Isla Mauricio turismo


En el Océano Indico, al sudoeste, se encuentran las maravillosa República de Mauricio, en el archipiélago de las Mascareñas, de la que la isla Mauricio forma parte. La isla Mauricio se encuentra casi a 1.000 kilómetros de la isla de Madagascar y a casi 4.000 kilómetros del continente asiático. Este paraíso en medio del mar, se mantuvo deshabitado hasta el siglo XVII, cuando fue colonizado por los holandeses. Si bien su existencia era conocida por marinos de Malasia y de la India, su distancia con respecto al continente hacían muy difícil establecer una colonia permanente sin quedar aislados.

Las islas pasaron de mano de los holandeses a los franceses y de éstos a los ingleses que las mantuvieron hasta bien entrado el siglo XX, en que consiguen su independencia. Hoy en día es una democracia consolidada y entre sus reclamos se encuentra el archipiélago Chagos que fuera arrebatado por el gobierno británico con el objetivo de montar una base de la OTAN.

El clima tropical de las islas, más su carácter oceánico, hacen que la temperatura sea cálida durante todo el año y que la isla posea una vegetación muy densa donde predominan los cocoteros. Las playas son de arenas muy finas y el agua del mar permanece prácticamente todo el año a una temoeratura elevada, un promedio de unos 25 grados. Esta isla es ideal para quien busca, como turista o viajero, un paraíso tropical de ensueño y en donde la imagen que se tiene de las islas tropicales se cumple aquí a la perfección.

La infraestructura hotelera cuenta con todas las comodidades para el pasajero y hay una buena cantidad de hospedajes que ofrecen servicios para todos los presupuestos. En sus playas es posible practicar toda clase de deportes acuáticos, siendo el buceo con snorkel uno de los elegidos, debido a la vasta biodiversidad de flora y fauna que hay en su lecho marino.

Fuente: foto

Volver a Islas Mauricio.
Buscador de islas
Boletín