Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Martinica

Isla Martinica


La isla Martinica es uno de los lugares más facinantes del mundo. Ubicada dentro del grupo denominado “Antillas Menores”, pertenece jurídicamente a la República de Francia y por lo tanto a la Unión Europea.

Se encuentran en pleno mar Caribe, al norte de Venezuela. Su origen es volcánico y su relieve se compone de montañas y valles que cuentan con sabanas y selvas secas tropicales. Históricamente poblada por los pueblos Caribe, fue uno de los puntos a los que arribó y que bautizó Colón, en su fallido viaje a Las Indias.

En el siglo XVII pasa a manos francesas y así s emantiene hasta hoy. En el siglo XX aparecieron movimientos nacionalistas que reclaman su independencia. Durante la época de la colonia su principal producción fue la caña de azúcar, producida por los esclavos traídos de Africa Occidental. Esta influencia es muy notoria, por ejemplo, en su cultura actual, en la gastronomía, en su música o en su literatura.

La capital, Fort-de-France cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes y sus principales actividades económicas son el puerto y el turismo. Esta ciudad cuenta con todos los servicios de hotelería y gastronomía; para superar cualquier parámetro de un turista exigente.

La diversidad de su flora, dada la posición tropical que ocupa, es motivo de interés para aquellos turistas a quienes interesa la ecología, que no pierden oportunidad de visitar su selva de helechos y caobas. También en Martinica se practica el buceo, ya que la variedad de flora y fauna que está sumergida en sus costas, merece una visita a las profundidades del mar.

La natación y la pesca son actividades acuáticas ideales para realizar en Martinica. Sus playas de arena negra o blanca son perfectas para el descanso, mientras que observar los atardeceres desde sus desfiladeros se transforman en un recuerdo imborrable para quien visita la isla.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín