Estás en: Islas > Hoteles > > Isla Martín García hospedaje

Isla Martín García hospedaje


En el Río de la Plata se encuentra ubicada la isla Martín García, un afloramiento de rocas precámbricas del macizo de Brasilia, que jurídicamente pertenece a la República Argentina y que se encuentra pegada a la isla Timoteo Domínguez, de jurisdicción uruguaya. La isla Martín García es una reserva natural, que conserva el paisaje original de esa zona del Río de la Plata, con una interesante diversidad de flora y fauna.

La historia de la isla está vinculada al resto de la región del Río de la Plata. Antes de la llegada de los españoles, hay indicios de que la isla era visitada tanto por Charrúas como por Guaraníes. Con la aparición de la conquista europea, la isla pasó a ser disputada por España y Portugal. A partir de 1973 Argentina y Uruguay, que se disputaban la isla, llegaron a un entendimiento, quedando la Martín García para Argentina y la Timoteo Domínguez para Uruguay.

La isla tiene una población estable de aproximadamente 200 personas, pero recibe la afluencia del turismo durante todo el año. En el pasado, la isla sirvió como prisión, por allí pasaron varios presidentes argentinos depuestos por golpes de estado, como Juan Domingo Perón o Arturo Frondizi. Hoy en día, la cárcel, es uno de los atractivos turístico culturales de la isla.

Los servicios para el turista son completos y de muy buena calidad, aunque no hay un exceso de oferta, básicamente debido al tamaño de la isla. El hospedaje puede realizarse o bien en los campings que hay en la isla o en las pocas hosterías que allí se encuentran. Es conveniente realizar la reserva con anterioridad, dada las limitaciones en la cantidad de habitaciones.

Para aquellos que visitan la isla, es muy recomendable, además de los paseos por el bosque y la costa del río, que visiten la panadería de la isla, famosa por el pan dulce que realizan.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín