Estás en: Islas > Islas Baleares > > Isla Mallorca

Isla Mallorca


La isla Mallorca forma parte del archipiélago conocido como las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Pertenece jurídicamente al Reino de España y es uno de los destinos turísticos más buscados por aquellos que quieren visitar la península y el antaño llamado mar interior.

Su paiaje es montañoso, con hermosos acantilados desde los que se ven lugares alucinantes. En el interior de la isla también econtramos llanuras fértiles, como la famosa “Pla”, que se encuentra relativamente cerca de la capital de la isla, Palma de Mallorca. Esta isla y el resto de las que componen las Baleares, son un destino muy buscado, no sólo por turistas, sino por extranjeros, fundamentalmente de los países del norte de Europa, que buscan en su clima templado y en sus bellezas naturales, un lugar de residencia, alejado de los fríos boreales.

Por su posición geográfica, enclavada en el medio del mar Mediterráneo, posee una rica historia, donde no faltan las invasiones y las defensas heroicas. Hace 2200 años, aproximadamente, fue conquistada por el Imperio Romano, como ocurrió con casi todas las islas y litorales mediterráneos. Luego, en la edad media, sufrió la invasió de los pueblos musulmanes, que por la misma época, conquistaron también la península ibérica. En su arquitectura y en su patrimonio arqueológico se observa la presencia romana y también la musulmana, dando nuevos atractivos a las de por sí tentadoras opciones de la isla para los turistas.

La principal actividad económica de la isla es el turismo y en sus ciudades se cuentan con todas las comodidades y servicios que los viajeros exigentes suelen necesitar. Para llegar, el medio más utilizado es el avión, pero es sposible acceder por barco tanto desde Valencia como desde Barcelona, en el continente. Internamente la isla cuenta con un excelente sistema de carreteras que permiten una comunicación rápida y fluída con todos los destinos turísticos de la isla.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín