Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Maipo

Isla Maipo


La Isla de Maipo en Chile es una de las comunas de la zona central del país. Es una región principalmente agrícola de la cual destacan los viñedos y otras plantaciones propias de un zona con clima Mediterráneo.

La Isla de Maipo es famosa por su celebraciones culturales, como la Fiesta de la Vendimia que anualmente reúne a viajeros de todas partes del país y del continente.

Los turistas extranjeros principalmente disfrutar los exquisitos vinos de Maipo además de una gran variedad de escenarios increíbles que dan cuenta de la belleza natural de Chile.

Además del vino, durante los festejos de la vendimia se hace mucho hincapié en la comida tradicional, así que las rutas de turismo gastronómico en Chile suelen tener muy en cuenta las fechas de celebraciones importantes en la Isla de Maipo.

La región de Isla Maipo es principalmente rural y además de encontrar casas alejadas y circuitos de turismo para el descanso y la relajación también hay interesantes ofertas en materia de camping y turismo aventura.

Isla Maipo está ubicada cerca de Santiago, y al poseer diferentes rutas de acceso permite que viajeros provenientes de todas partes del país se acerquen a uno de los circuitos turísticos de mayor crecimiento en los últimos años.

Para aprovechar y descansar y disfrutar el entorno natural existen centros de acampada como Camping El Trébol, equipado con cuatro piscinas, o el Camping Don Yayo con zonas verdes dedicadas específicamente a los picnics y asados tan típicos en Chile.

Áreas de juego, aire libre y escenarios naturales increíbles hacen de Isla Maipo un destino recomendable para visitar en familia. Los viñedos de Maipo se cuentan entre los más importantes de Chile y es posible asistir a degustaciones y recorridas por las bodegas que al día de hoy se siguen realizando con gran éxito entre el público.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín