Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Mafia

Isla Mafia


Hoy exploramos una isla poco habitual, ubicada en el extremo sur de Tanzania, en la desembocadura del río Rufiji. Isla Mafia es una de las zonas más desarrolladas del país, y por esa razón aprovecha la importante afluencia de turismo internacional.

Es un destino espectacular para los amantes del buceo y los deportes acuáticos, aunque en la red la información es bastante dispersa y eso a veces aleja la isla de nuestros itinerarios al conocer Tanzania. Desde alasislas.com te brindamos a mejor información sobre Isla Mafia y sus atracciones, para que planees tu recorrido por las mejores islas del mundo y no dejes fuera a esta singular porción de tierra y mar.

Forma parte de las denominadas “Spice Islands”, conjunto formado por Pemba y Unguja. La economía regional está basada en la agricultura y la pesca, y el turismo ha empezado a crecer gracias a los tours que incluyen buceo y recorrido por las aldeas costeras de esta hermosa zona.

Durante el siglo VIII era una parada regular para los barcos comerciantes de origen árabe. Posteriormente los alemanes tomaron el control de la isla en el siglo IX e inclusive construyeron algunos edificios siempre contando con el beneplácito del sultán.

Su nombre, Mafia, deriva de la palabra árabe morfiyeh, que significa “grupo” o “archipiélago”.

En 1995, con inversiones de la WWF, se construye una reserva de la vida salvaje, y a partir de ese momento empiezan a llegar varios contingentes de turistas y viajeros que disfrutan observando la flora y fauna en su comportamiento habitual, cuidados por el hombre para evitar la extinción pero dándoles libertad para explorar y asentarse en los distintos sectores de la isla.

La Isla Mafia es muy sencilla y no posee muchas comodidades, pero es un destino natural que atrae por su belleza.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín