Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Los Roques

Isla Los Roques


El mar Caribe ofrece siempre lugares de ensueño, en donde pasar unas vacaciones inolvidables. La inmensa cantidad de islas que pueblan sus aguas son una tentación natural y cultural para el turista. Dentro de estas opciones se encuentra el archipiélago Los Roques, un atolón único en el Caribe, que cuenta con una biodiversidad en fauna y flora que sorprende y maravilla a quien lo visita.

Jurídicamente pertenece a la República Bolivariana de Venezuela, ubicándose al norte de dicho país. Históricamente fue uno de los lugares que, durante la época de la colonia, sirvió de refugio para náufragos y piratas, que se escondían o se protegían en su interior. Durante mucho tiempo la principal fuente de recursos de las islas fue la pesca; últimamente el turismo cobró una importancia mayor, debido a las bellezas naturales que la pueblan.

Las islas son ideales para el descanso y el ocio, entre sus servicios se ofrecen todas las comodidades necesarias para una estancia agradable. Las islas forman parte de un parque nacional, por lo que el turismo tiene ciertas restricciones relativas al cuidado ecológica de esta maravilla del Caribe.

Sus playas de arenas blancas, el mar trasnparente y cálido y la flora y fauna de su interior, así como de su plataforma submarina, son el escenario ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.
Las formas de acceso a las islas son o bien a través de la via aérea o bien por vía marítima. Esta última opción es siempre un placer, dados los hermosos paisajes y vistas que se atraviesan hasta llegar al destino.

Dadas sus peculiares características es posible la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, destacándose la natación y el buceo con o sin equipo. La riqueza multicolor de su fauna y flora submarina, atrae a buzos profesionales y aficionados de todo el mundo, convirtiendo a las islas en un destino soñado.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín