Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Lobos

Isla Lobos


Las islas Canarias forman un archipiélago en el Océano Atlántico, a aproximadamente 100 kilómetros de la costa africana, de origen volcánico y que jurídicamente pertenecen al Reino de España, formando una comunidad autónoma. Este archipiélago consta de 7 islas principales, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, cada cual más bonita y atractiva que las otras.

Las islas Canarias son un destino turístipo por excelencia debido a las bellezas naturales que incluyen desde caminatas a los diferentes volcanes, paseos por sus frondozos bosques y el descanso en la playa, en donde se pueden encontrar todas las variedades de arenas y de mares. Estas islas son también un refugio para la diversidad de la vida. Posee una flora y una fauna que son únicas en el mundo y que se encuentran protegidas bajo las leyes españolas y bajo el auspicio del UNESCO.

La isla Lobos es un pequeño islote, un paraíso en miniatura, ubicado al norte de la isla Fuerteventura, separado de ésta por el Estrecho de la Bocaina. El nombre de la isla se debe a que durante muhco tiempo la isla estuvo poblada por mamíferos marinos de las familias de las focas, llamados lobos marinos. Hoy en día estas especies se encuentran en peligro de extinción, debido a su matanza indiscriminada en el pasado.

La isla Lobos se encuentra protegida a nivel ecológico, por lo que el turismo se ve restringido y debe seguir ciertas reglas de comportamiento para no afectar el medio ambiente. Sus playas son una de las más lindas en el mundo y es posible practicar en sus aguas, toda clase de deportes acuáticos, incluyendo al surf, ya que hay una zona de la isla que posee un buen litoral de olas para la práctica de ese deporte. A la isla se accede por mar, desde la isla de Fuerteventura.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín