Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Larga

Isla Larga


La Isla Larga es una de las hermosas opciones de islas paradisíacas de Venezuela, está ubicada frente a las costas de Carabobo y cerca de la ciudad de Puerto Cabello. Forma parte del Parque Nacional San Esteban junto a Isla del Rey, Santo Domingo y Alcatraz.

La Isla Larga tiene aguas tranquilas y una extensión considerable de playas de arena blanca por donde pasear mientras se superponen las montañas, el mar y las ruinas de un barco alemán encallado desde hace años. Son algunas de las atracciones que hacen a la hermosura de la Isla Larga en Venezuela.

El atractivo natural de la isla se une a la posibilidad de visitarla en forma totalmente gratuita. Para conservar el ambiente los guardabosques informan a los viajeros sobre las diferentes medidas, pero después los caminos para pasear están bien señalizados y las atracciones de la Isla Larga se perciben a los pocos metros de empezar un recorrido así que los amantes de la naturaleza y las islas paradisíacas podrán dejarse llevar por uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela.

Los barcos hundidos, el carguero alemán Sesostris y el ‘Jacko’, se han convertido en arrecifes artificiales con formaciones coralinas que se transforman en otro de los atractivos para los viajeros que se animen al submarinismo.

Sumergirse en las aguas de la Isla Larga y conocer la vida acuática hacen de Isla Larga un escenario natural único, diferente entre las diferentes islas venezolanas donde abundan los hoteles de lujo.

En la Isla Larga hay servicios básicos para hacer una estadía cómoda y alegre. Hay un restaurante, alquiler de sombrillas y sillas para disfrutar el sol, botes para pasear y un muelle donde los viajeros con bote propio pueden anclar para dedicarse a conocer la belleza de la Isla Larga.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín