Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla La Tortuga

Isla La Tortuga


Isla La Tortuga en Venezuela es una de las joyas imperdibles del Mar Caribe. En los últimos años ha crecido el turismo de iniciativa privada, con viajes en velero y crucero por la región, pero los planes de gobierno ya tienen sus miras puestas en desarrollar turísticamente la Isla Tortuga construyendo un puerto y un aeropuerto nacional para empezar a movilizar capital hacia la región.

Sus playas de arena blanca y agua cristalina invitan a viajeros de todas partes del mundo a descubrir las maravillas del buceo y el snorkel, así como otros deportes costeros y marítimos que se realizan desde los cruceros que aprovechan la zona de Isla La Tortuga y sus alrededores, con maravillosas localidades venezolanas a escasa distancia como Caracas, Isla de Margarita y Miranda.

La Isla La Tortuga forma parte de un archipiélago compuesto por Cayo Herradura, Los Palanquines, Islote El Vapor, Islas Los Tortuguillos y Cayos de Punta de Ranchos.

Es la isla más conocida del archipiélago y a partir de 2005 empezaron fuertemente los proyectos de expansión turística luego de que terminará la declaración de Zona de Interés Turístico que imposibilitaba gran parte de los proyectos de explotación territorial.

Isla La Tortuga es un paraíso del Mar Caribe donde los viajeros pueden disfrutar de un buen rato de desconexión de la vida cotidiana. De momento las únicas formas de llegar son a través de barcos privados o en cruceros específicos que hacen circuito por las islas venezolanas del Mar Caribe y descienden durante visitas de diferente duración en La Tortuga y otras islas.

Clima cálido, hermosas playas extensas de arena blanca y agua transparente para disfrutar las piscinas naturales, el mar y las joyas del Caribe venezolano que poco a poco empieza a recibir turismo internacional y a expandir la oferta hotelera sin perder sus rasgos naturales.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín