Estás en: Islas > Otras islas > > Isla La Toja

Isla La Toja


En Galicia, al norte del Reino de España, se encuentra la Isla La Toja. Esta isla, que era utilizada por los pobladores como lugar para el pastoreo del ganado, se fue convirtiendo con el tiempo en uno de los lugares más buscados por los turistas de todo el mundo.

El cambio hacia un destino para vacaciones se produjo a partir del descubrimiento de fangos y aguas termales y de la explotación comercial de esas aguas, que impulsó el turismo y fomentó la aparición de una economía al servicio de éste, con restaurantes, comercios y hoteles que cuentan con todas las comodidades para pasar unas vacaciones realmente relajadas.

Además de las aguas termales, la isla tiene una larga historia de poblamiento, que se refleja en las antiguas construcciones que aún hoy en día pueden visitarse, como la Ermita de San Caralampio y de la Virgen del Carmen que fue construida en el siglo XII, hace prácticamente 1.000 años. Es posible también recorrer los bosques originales de pinos, que son conservados y se convierten en uno de los paseos obligados para quien visita la isla.

Otro atractivo es el viaje en catamarán. Estos barcos suelen tener el piso transparente para que el turista pueda apreciar la diversidad de la flora y de la fauna submarina y apreciar la riqueza natural de esta isla.

En los centros termales, el turista encontrará todas las comodidades y servicios necesarios para pasar una estancia de lo más plácida. Los hoteles cuentan con campos de golf, además de las piscinas, casino, canchas de tenis y todo tipo de servicio gastronómico, donde la cocina gallega, con muchos frutos del mar, es la estrella preferida. La isla cuenta también con centros comerciales en donde se pueden encontrar las primeras marcas mundiales, además de los productos típicos de la isla.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín