Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla La Palma

Isla La Palma


La Isla La Palma se encuentra ubicada en el archipiélago conocido como Islas Canarias. Su nombre histórico fue el de San Miguel de la Palma y está circundada por el Océano Atlántico. Estas islas son de origen volánico y están ubicadas en una zona subtropical, con clima caluroso y templado durante todo el año. La isla es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un lugar muy apropiado para pasar una temporada de vacaciones, ya que las actividades recreativas y los servicios que se ofrecen al turista son múltiples y variados, pensando en todos los presupuestos.

La temperatura promedio no baja en todo el año de los 18 o 20 grados, aún en pleno enero, es decir en pleno invierno del hemisferio norte. La temperatura del agua también ronda los 20 grados, lo que convierte a esta isla en un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Dado su clima subtropical, la isla cuenta con una biodiversidad asombrosa, en donde sobresalen sus bosques con su abundante flora compuesta de plantas, árboles y hermosas flores. La actividad volcánica es también un motivo de curiosidad para los turistas arriesgados, que puden visitar la denominada “ruta de los volcanes”, recorriendo la parte sur de la isla y visitando estos enormes y majestuosos volcanes y sus paisajes alucinantes. Un dato a tener en cuenta, si se quiere visitar esta isla, es la formación de piscinas naturales, situadas en el municipio de Barlovento, compuestas de agua salada, ideales para quienes desean realizar baños en aguas calmas, fuera del océano.

La gastronomía insular, un atractivo más para los turistas, consta principalmente de frutos del mar, tales como el cherne, la corvina, la vieja o el bocinegro, pero también de carne de animales terrestres como el cerdo, el pollo, el conejo (como en toda España) y la cabra. Una de las tradiciones de las cuales los canarios se sienten más orgullosos es de sus postres. Entre ellos encontramos el bienmesabe, de almendras y huevos o la quesadilla herreña, además de la imprescindible miel de caña, una obligación degustativa para todos los turistas que la vistan.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín