Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla La Graciosa

Isla La Graciosa


En el archipiélago de las islas Canarias, en el océano Atlántico, frente a la costa noroeste de Africa, se encuentra la isla La Graciosa. Con una superficie de 30 kilómetros cuadrados, es la isla menos poblada del archipiélago, aunque también una de las más interesantes para visitar.

El acceso se realiza por mar, en barcos que unen a todas las islas del archipiélago. Este viaje es un comienzo interesante, desde el punto de vista turístico, para el viajero, ya que recorre diferentes paisajes en los que los acantilados y las playas se funden con el océano.

Jurídicamente esta isla pertence al Reino de España, más precisamente a la Comunidad Autónoma de Canarias, dentro de la provincia de Las Palmas, que la posee desde el siglo XV, cuando se produjo la conquista del archipiélago por parte de la corona española. Las islas Canarias fueron un importante centro de abastecimiento para los viajes hacia América que se realizaban durante la llamada época colonial, entre los siglo XVI y XIX, siendo uno de los últimos puertos antes de cruzar el Atlántico.

Las islas Canarias son uno de los centros turísticos por excelencia de España, dentro de este grupo, la isla La Graciosa no es uno de los destinos más buscados, pero posee un conjunto de atractivos que la hacen por demás interesante. De hecho la economía de la isla está basada en la pesca pero, en los últimos años, cobró suma importancia el turismo. Sus playas prácticamente vírgenes ofrecen privacidad y el ámbito adecuado para el descanso de las vacaciones, mientras que en el mar se pueden practicar toda clase de actividades acuáticas.

Sus paisajes, que mezclan el azul del cielo con el verde trasnparente de su mar y sus playas de arenas doradas dibujadas debajo de las montañas que recortan su silueta, son un atractivo único para el turista que las visita.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín