Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla La Graciosa Lanzarote

Isla La Graciosa Lanzarote


Las islas Canarias son uno de los lugares más famosos en el mundo para disfrutar de las vacaciones. Millones de turistas de todo el mundo llegan cada año, tanto en temporada alta como en temporada baja, debido a su clima templado todo el año, sin inviernos rigurosos y a sus mundialmente famosas playas. El archipiélago de las Canarias forma una comunidad autónoma, perteneciente al Reino de España. Pero la comunidad autónoma no abarca sólo al archipiélago canario sino que se extiende más allá, alcanzando al archipiélago de Chinijo y a la isla de Lobos, que pertenecen a la provincia de Las Palmas, una de las dos que conforman la comunidad autónoma.

El archipiélago de Chinijo está formado por las islas Montaña Clara, Alegranza y La Graciosa, esta última es la única que se encuentra poblada en forma permanente. También se incorporan al archipiélago, los islotes de Roque del Este y Roque del Oeste. Todo esta zona se encuentra protegida por leyes especiales de cuidado del medioambiente. El municipio que rige sobre esta zona es el de Lanzarote, uno de los más famosos de la provincia de Las Palmas. En la isla La Graciosa hay dos pueblos, el de La Caleta del Sebo, que es la capital y el de Casas de Pedro Barba que es un espacio urbano orientado directamente al turismo.

Para acceder a la isla La Graciosa lo más usual es la vía marítima, en alguno de los barcos o ferrys que realizan diaramente el recorrido desde distintos puntos del archipiélago Canario. La isla no posee un aeropuerto, únicamente un helipuerto, pero que es usado la mayor parte de las veces para casos excepcionales, como accidentes o urgencias de otra clase. En la isla los turistas pueden practicar toda clase de deportes acuáticos, debido a su riquísima plataforma submarina, que cuenta con una diversidad de flora y fauna únicas en el mundo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín