Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla La Gomera

Isla La Gomera


La Gomera es una de las islas que forma parte del archipiélago de las islas Canarias. Dentro de la división política de la comunidad autónoma, pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Al igual que la mayoría de las islas que forman el conjunto insular, La Gomera es también de origen volcánico y sus riquezas naturales, bosques, montañas y playas, se encuentran protegidas por las leyes españolas y por las internacionales. Esta isla posee un relieve topográfico accidentado, atravesado por las alturas de sus elevaciones y las profundidades de sus valles interiores, todos ellos lugares ideales para visitar en plan de camping o bien como paseos o para la práctica del senderismo.

Para acceder a La Gomera hay que utilizar un medio de transporte acuático, como barcos o ferrys o sino utilizar el medio aereo, ya que la isla posee un pequeño aeropuerto, inaugurado a fines del siglo XX, muy utilizado para las comunicaciones entre las islas del archipiélago. La conservación y el cuidado del medioambiente son de las principales preocupaciones tanto de los pobladores como del gobierno de la isla, por lo que el turismo que se acerca debe ser muy respestuoso de la ecología y se busca y promueve su cuidado con el mayor de los énfasis.

El vínculo de la isla con el mar es muy profundo y hunde sus raices en la historia; de hecho desde La Gomera fue que partió Colón en su viaje a las Indias, aunque todos sabemos que llegó a América. Este vínculo con el mar se observa también en la actividad de la pesca y los frutos del mar son uno de los principales ingredientes de su gastronomía, por cierto otro de los fuertes atractivos para el turismo. Quien desea el descanso que ofrece la playa, encontrará en La Gomera un lugar ideal, con playas casi desiertas en donde es posible practicar el activamente el ocio y todo tipo de actividad acuática, desde la natación hasta el buceo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín