Estás en: Islas > Islas Galápagos > > Isla Isabela Galápagos

Isla Isabela Galápagos


En el Océano Pacífico, muy cerca de la costa de Ecuador y muy cerca también de la línea imaginaria que lleva ese nombre y que marca la mitad del planeta Tierra, se encuentra uno de los archipiélagos más misteriosos y famosos de todo el mundo, las islas Galápagos. Esta formación volcánica, debido a su relativo aislamiento con respecto al continente, generó que diversas especies animales tuvieran aquí un desarrollo único. Este material biológico, fue uno de los argumentos que utilizó Charles Darwin, quien visitara las islas en el siglo XIX, para desarrollar su famosa Teoría de la Evolución.

Entre su exótica fauna, se encuentran las famosísimas tortugas terrestres gigantes, especie que hoy en día se encuentra amenazada de extinción y que por lo tanto se encuentra protegida por leyes tanto nacionales (de Ecuador) como internacionales (de Naciones Unidas).

La isla Isabela es la más grande de las que conforman el archipiélago. Vive allí una población estable, la más importante del conjunto de islas y es el destino de los turistas que allí arriban. La maravillosa diversidad de su flora y de su fauna, convienrten a estas islas en un lugar único en el mundo en donde pueden apreciarse especies tanto de animales como de plantas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

El turismo en estas islas está restringido debido a la fragilidad manifiesta de su ecosistema. Para poder llegar allí es necesario por un lado pedir un permiso a las autoridades ecuatorianas y pagar una suerte de impuesto por el viaje. La forma de llegar es siempre a través de agencias de turismo especializadas, no se permiten los viajes por cuenta propia.

Si bien estas restricciones pueden parecer molestas a quien está acostumbrado a viajar por el mundo, lo cierto es que el premio de ver tantas maravillas naturales, bien vale la pena la realización de los trámites, además que el viajero siente que está haciendo algo por la protección de la naturaleza.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín