Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Holbox

Isla Holbox


Holbox, u Hoyo Negro, es una hermosa isla ubicada al noreste de Cancún en México. Se extiende por casi 42 kilómetros y su separación del continente está marcada por la hermosa Laguna de Yalahao.

Solo en los años recientes empezó a explotarse lentamente el turismo en la isla de Hoyo Negro, eso convierte a Holbox en una suerte de isla virgen, ideal para los amantes del relax y el turismo natural y reservado, sin bares ni discotecas ruidosas, con pequeños hoteles lujosos pero sin ostentación y donde la relación con la naturaleza y su belleza forma parte indivisible del viaje.

Para llegar a Holbox se puede tomar la ruta de Cancún hacia Chiquila y desde allí tomar un bote para cruzar la laguna que se extiende por 10 kilómetros de una punta a la otra.

Una vez en Holbox, hay que tener en cuenta que gran parte de sus habitantes son pescadores y todo gira alrededor del mar y las propiedades de la laguna.

Se pueden realizar excursiones en bote hasta la Isla de la Pasión o la Isla de los Pájaros que están relativamente cerca del ‘casco urbano’ de la aldea, o apreciar la maravillosa vida silvestre que se expresa con los delfines y flamencos o el sorprendente tiburón ballena.

La laguna de Yalahao forma parte de la Reserva Natual Yum Balam y es uno de los atractivos naturales imperdibles de la isla Holbox. La zona está cubierta de manglares y se realizan distintos paseos en lancha, y también se puede nadar en las aguas transparentes de la laguna.

Otro de los paseos, el de la Isla de la Pasión, nos permite conocer otra pequeña isla cercana a Holbox y con playas solitarias donde se puede tomar sol y descansar casi sin preocupaciones.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín