Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Gran Canaria

Isla Gran Canaria


Frente a la costa africana se encuentran las islas Canarias, un archipiélago volcánico perteneciente al Reino de España y que es uno de los destinos más buscados en todo el mundo por los turistas que desean sol y playa en sus vacaciones. Las islas Canarias ofrecen al visitante todas las comodidades imaginables y toda la variedad de hospedajes, adaptándose a cada presupuesto. Las playas, el mar, las montañas, los volcanes y los bosques son los argumentos que las islas tienen para atraer a los turistas. Muchas de las áreas de las islas se encuentran protegidas bajos las leyes españolas e internacionales.

La isla Gran Canaria, junto a las islas de Lanzarote y Fuerteventura conforman la Provincia de Las Palmas que forman parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Caanarias. Esta isla es la segunda más poblada de todo el archipiélago. Posee una rica biodiversidad tanto en flora como en fauna, debido a la naturaleza de su clima, a su intrincada y montañosa geografía, así como debido a su posición geográfica, muy cerca de la línea del Ecuador. La vegetación de la isla puede clasificarse según la altura a la que se encuentra, debido a la topografía del lugar. Por ser una isla se encuentran especies endémicas que no se dan en ningún otro lado.

Uno de los principales atractivos de la isla Gran Canaria son las caminatas, la práctica del senderismo (trecking), para alcanzar el punto más alto de la isla. En su camino se recorren las localidades de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejada, Artenara, Valleseco y Teror. La duración de todo el recorrido es de 1 día; en cada pueblo que se visita siempre hay lugares de interés, histórico, natural o cultural que atrae a los turistas. La isla Gran Canaria posee uan gran parte de su superficie protegida por la Reserva de Biósfera de reciente creación.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín