Estás en: Islas > Islas Caimán > > Isla Gran Caimán

Isla Gran Caimán


En el mar Caribe, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras se encuentra uno de los archipiélagos más famosos de todo el mundo, el de las islas Caimán. este archipiélago está formado por las islas Gran caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

Hoy en día, este territorio pertence al Reino Unido de Gran Bretaña, como territorio de ultramar; el gobernador de la islas es designado directamente por el gobierno británico como representante del rey. Los miembros de la asamblea legislativa son elegidos cada cuatro años por los ciudadanos caimanes. La razón de la fama de estas islas radica en que se consideran un “paraíso fiscal”, es decir es una región con muchas libertades para realizar negocios y transacciones monetarias.

Sin embargo en las islas Caimán no todo es ingeniería financiera. Su privilegiada ubicación caribeña también la convierten en un destino muy buscado para las vacaciones y el turismo.
Sobre sus playas encontramos balnearios exclusivos y las grandes cadenas hoteleras del mundo poseen aquí sus representaciones; la oferta hotelera es variada aunque concentrada en la alta gama. Durante su historia la isla Caimán fue un lugar estratégico para los intereses británicos en América, por lo tanto encontramos hoy en las islas un patrimonio histórico que le agrega atractivo a las de por sí hermosas islas. Encontramos aquí castillos y fortalezas que se remontan a la época de los piratas, en el siglo XVII y XVIII, incluso la isla estuvo bajo el dominio del famoso pirata inglés Francis Drake.

En sus playas es posible practicar toda clase de deportes acuáticos, entre los que se destaca el buceo debido a una rica diversidad de su plataforma submarina. Además de los arrecifes y de la flora y fauna que se puede visitar en los paseos submarinos, uno de los mayores atractivos es la visita de los barcos hundidos, de los naufragios ocurridos en aquella época dorada del oro y los corsarios.

Fuente: foto

Volver a Islas Caimán.
Buscador de islas
Boletín