Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Graciosa

Isla Graciosa


Como parte del archipiélago Chinijo, en las Canarias, La Graciosa es una isla pequeña ubicada hacia el noroeste de Lanzarote. Esta separada por un pequeño brazo de mar conocido con el nombre de El Río, y la distancia que separa la isla de las costas continentales africanas no es tanta.

La Graciosa tiene un helipuerto, pero también se puede acceder a ella por mar y disfrutar de uno de los escenarios naturales más importantes de España, declarado Parque Natural Protegido por su importancia a nivel de flora y fauna.

Las calles son de arena en la isla y no hay mucho tráfico, hay una pequeña farmacia, una oficina de correos, varios restaurantes, un pub que también funciona como bar y nuclea gran parte de las salidas nocturnas en la isla y por último una gran variedad de apartamentos y pequeños hoteles que se encargan de mantener con vida a la población de la isla, orientada casi exclusivamente al turismo y la pesca.

La Graciosa es una isla donde podrás divertirte buceando, paseando entre calles de arena o pescando, después es simplemente un destino natural con servicios básicos e inclusive destaca el hecho de que no se pueden alquilar autos, solamente puedes moverte con alguno de los taxis habilitados y después caminando.

La isla La Graciosa es un destino imperdible si deseas recorrer playas abandonadas, descansar y relajarte mientras disfrutas la calidez de la primavera y el verano en un reducto alejado de los ruidos de la ciudad y el bullicio de las partes más populares de las Islas Canarias.

La Graciosa es una pequeña joya escondida, conocida pero ignorada por muchos viajeros, es un destino inolvidable si deseas descansar sin complicaciones y aprovechando la soledad y tranquilidad de un pequeño archipiélago como el Chinijo, repleto de islotes pequeños justo en el límite entre España y el continente africano.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín