Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla Graciosa Lanzarote

Isla Graciosa Lanzarote


Frente a las costas de Africa se erige el archipiélago volcánico conocido como islas Canarias. Jurídicamente pertenecen al Reino de España y conforman una comunidad autónoma, cuya fama como destino de vacaciones es de alcance mundial. El conjunto de islas que conforman el archipiélago de las Canarias posee una biodiversidad en flora y fauna que llevaron a que la región sea considerada como reserva y patrimonio de la humanidad. Con esta medida se intenta proteger sus bosques y playas, sus animales y plantas y los paisajes de ensueño que la pueblan, preservándola para la posteridad.

Las islas Canarias, además de sus bellezas naturales, ofrecen la amabilidad y hospitalidad de su cultura insular, en donde la gastronomía ocupa un lugar destacado y es uno de los atractivos para los turistas que pueden degustar sus manjares en un paisaje paradisíaco. Estas islas ofrecen al amante de la naturaleza toda clase de actividades, en donde destaca, fundamentalmente, el senderismo (trecking).

Entre las islas más visitadas del archipiélago se encuentra la isla Lanzarote. Esta isla es la más septentrional de todo el archipiélago y su capital es la ciudad de Arrecife. Muy cerca de esta isla, apenas separada por un brazo de mar, se encuentra la isla Graciosa. Esta maravilla de la naturaleza es un parque nacional y reserva, debido a la fragilidad de su ecosistema y a su biodiversidad. Su infraestructura para el turismo es escasa, ya que se intenta que el viajero que se acerca, lo haga para maravillarse con sus bellezas y no por los servicios turísticos que se ofrecen. Así en la isla no hay calles de pavimento y hay muy pocos automóviles.

El atractivo radica en las playas de arenas muy finas y doradas y en sus aguas que permiten la práctica de la natación, el buceo y la pesca. También las caminatas y los paseos, descrubriendo las bellezas interiores, son uno de los puntos buscados por los turistas.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín