Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Gifton

Isla Gifton


En Egipto existe una isla hermosa que recibe el nombre de Gifton, o Giftun, y que pese a sus aguas cristalinas y arena blanca aún no ha sido reconocida como un punto popular de turismo en el país de las pirámides y las esfinges.

Las aguas del Mar Rojo rodean esta preciosa isla que al día de hoy no se encuentra entre los destinos de la mayoría de los viajeros, algo que los amantes de la paz y la tranquilidad sabemos apreciar.

La isla Gifton es un Parque Nacional ubicado frente a las costas de Hurghanda. Desde la ciudad podemos realizar la excursión hasta la isla y aprovechar un hermoso día soleado paseando y nadando en sus maravillosas aguas.

El buceo y los deportes acuáticos son lo más recomendable, en esta isla que además goza con el orgullo de ser la segunda más grande del Mar Rojo, superada por Shedwan. Gifton forma parte de un pequeño archipiélago compuesto por las islas Abu Mongar, El Gifton El Kbeer y El Gifton El Sagheer (la que normalmente es referida como Gifton).

Varias especies acuáticas han hecho de Gifton su hogar, también cientos de variedades de corales y aves, incluidas dos que están en peligro de extinción y han hecho de Gifton su lugar de residencia habitual.

Otro lugar que no podemos dejar de visitar en la isla es la playa Mahmya, cuyo nombre en árabe se traduce a “área protegida”. Es uno de los espacios que se permite visitar en Gifton y podremos acceder mediante un simpático trayecto en bote que dura cerca de una hora y parte desde el centro de la ciudad a las nueve de la mañana.

Allí encontraremos un centro de buceo y el restaurante principal, la isla Gifton es una experiencia verdaderamente intensa que no deberíamos perder oportunidad de visitar.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín