Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Fuerte

Isla Fuerte


En el departamento costero de Córdoba, en Colombia, se encuentra la pequeña Isla Fuerte, uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la región en los últimos años.

Ubicada en la zona sur del Golfo de Morrosquillo, está a solo a 15 kilómetros del territorio continental.

Se convirtió en un destino atractivo para el turismo gracias a la ruta que forma con las Islas del Rosario, el archipiélago de San Bernardo y Tortuguillas, fomentando la construcción de hoteles, restaurantes y centros de ocio, además de circuitos para cruceros y barcos de lujo que rodean los principales atractivos de la zona invitando a viajeros de todas partes del mundo.

El nombre de Isla Fuerte viene de la época en que está isla caribeña era utilizada como fortín para defender la zona del ataque de los piratas.

La gran mayoría de sus habitantes son de origen africano o desdencientes de los mismos, y tienen un alto grado de hospitalidad que se ha impregnado en todas las actividades turísticas, convirtiendo a la isla en un lugar agradable y muy recomendable para visitar con familia o amigos.

La isla es pequeña y tiene formaciones coralinas que se van sucediendo en distintas profundidades, un atractivo natural que se une a diferentes propuestas de actividades terrestres, acuáticas y aéreas.

Entre sus principales atractivos naturales se entrelazan algunos de los árboles más particulares de Colombia.

El árbol que camina, de la familia Moraceae, tiene extensas raíces que se unen creando una especie de árbol unificado con múltiples troncos.

También están los manglares y bongas, árboles que conforman hermosos bosques que forman parte de la mejor atracción de la isla: su extensión natural.

La Isla Fuerte en Colombia es un destino para amantes de la naturaleza y con excelentes ofertas de hotelería y gastronomía para unas vacaciones de lujo.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín