Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla El Hierro

Isla El Hierro


El Hierro es una de las islas del archipiélago de las Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Las islas Canarias son un grupo de islas de origen volcánico, ubicadas sobre el Océano Atlántico, frente a las costas africanas. Jurídicamente pertenecen al Reino de España y conforman una comunidad autónoma insular.

Las islas Canarias en su conjunto, son un destino elegido por turistas de todo el mundo, debido a la belleza de sus playas y paisajes, a la importante infraestructura hotelera y a la calidad y la hospitalidad de su población.

En las islas hay ciudades muy importantes como Tenerife o Las Palmas que cuentan con todas las características de las metrópolis europeas modernas. Allí suelen realizarse congresos, conferencias y eventos tanto del mundo empresarial como del ámbito académico ya que ambas ciudades cuentan con hoteles y centros de conferencia aptos para esa clase de eventos y que poseen todas las comodidades necesarias para poder realizarlos.

La isla El Hierro es una de las más pequeñas del archipiélago y debido a su rica biodiversidad tanto en su flora como en su fauna, es reconocida como reserva y se encuentra protegida tanto por las leyes españolas como por las leyes internacionales. Debido al clima templado, la isla es visitada por turistas durante todo el año, que disfrutan de múltiples actividades, desde la playa hasta las visitas a los volcanes.

El turismo se encuentra en cierta manera controlado, debido a la fragilidad del medioambiente y a la necesidad de conservarlo. No se encuentran aquí grandes cadenas de hoteles o grandes discotecas en las playas, como suele ocurrir en otras islas del archipiéalgo. El turismo que aquí se acerca está más interesado en conocer y apreciar la naturaleza en un clima alejado del bullicio y de los lugares de moda.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín