Estás en: Islas > Oceanía > > Isla del Sur en Nueva Zelanda

Isla del Sur en Nueva Zelanda


Isla del Sur en Nueva Zelanda

La isla Sur es una de las dos islas de mayor tamaño de Nueva Zelanda, separada de la isla Norte por el estrecho de Cook. Por los maorí esta isla es conocida como Te Wai Pounamu. Es una de las más grandes islas a nivel mundial, estando en el número 12. La cadena de montañas conocida como los Alpes del Sur atraviesa esta isla.

Entre las ciudades más importantes de la isla se encuentra Christchurch, que data del año 1850. Se encuentra en la provincia de Canterbury. La ciudad era un proyecto de la Canterbury Association, que buscaba establecer una colonia anglicana donde prosperaran los valores victorianos en Nueva Zelanda.

Por otra parte, la ciudad de Dunedin, en la bahía de Otago, es otra de las grandes ciudades de la isla del Sur. Fue fundada un par de años antes que Christchurch, empezando el boom en la zona 11 años después, por el descubrimiento de oro.

Las industrias principales de la ciudad son la ingeniería aplicada a software, biotecnología y la moda. También hay grandes espacios naturales alrededor de la ciudad, donde se cría ganado ovino y vacuno. La región de Otago es muy atractiva para el ecoturismo, debido a la riqueza natural de la bahía.

En esta zona se encuentra también el estadio de rugby de Carisbrook, que es el lugar en el que se juega el tri nations, que es un campeonato triangular anual entre los All Blacks, los Wallabies de Australia y los Sprinboks sudafricanos.

También en la isla del Sur está la ciudad de Queenstown, situada al lado del lago Wakatipu, desde donde hay una excelente vista de las montañas vecinas. Actualmente, esta ciudad es muy visitada debido a las buenas condiciones para los deporte de aventura y el esquí. Es muy popular entre los jóvenes neozalandeses y extranjeros.

Fuente  | foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín