Estás en: Islas > Otras islas > > Isla del Sol

Isla del Sol


En territorio boliviano, en América del Sur, encontramos la famosa Isla del Sol, o Isla Titicaca. Es una la isla más importante de la provincia de Manco Kapac, en el departamento de La Paz.

Como su nombre original, el lago Titikaka es una de las atracciones naturales más reconocidas de Bolivia y significa ‘roca del puma’.

La isla era uno de los lugares más importantes para la celebración de ritos religiosos durante la época del dominio inca. La Isla del Sol estaba dedicada con un templo y vírgenes a la figura de Inti o Dios Sol, por eso el nombre con el que también se la conoce ahora.

La Isla del Sol está repleta de sitios arqueológicos diversos, uno de los más conocidos es la Roca Sagrada que, según la leyenda, fue el punto de partida para el viaje de Manco Cápac y Mama Ocllo cuando salieron para fundar la ciudad de Cuzco.

Otros atractivos incluyen el Laberinto de la Isla del Sol, el antiguo complejo inca Palacio de Pilkokaina y las escalinatas de Yumani que llevan a la parte más alta de la isla donde se conserva una antigua fuente de agua de la época precolombina.

El pueblo de Copabacana, a orillas del lago Titikaka, es el lugar ideal para conseguir alojamiento y hacernos con guías, información o planes para ir de excursión a la Isla del Sol.

Un paisaje inolvidable donde se funden costumbres ancestrales y paisajes de naturaleza indescriptible. Actualmente la Isla del Sol está habitada por indígenas de origen aymara y quechua. Las principales actividades que se practican incluyen la artesanía, agricultura y turismo, y así se mantienen vivos los recuerdos y la gente de una de las zonas más ricas en cuanto a historia y cultura en lo que corresponde a las antiguas razas de América del Sur.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín