Estás en: Islas > Otras islas > > Isla del Padre

Isla del Padre


Al sur del estado de Texas, en Estados Unidos, encontramos la Isla del Padre, una isla de forma alargada que ayuda a proteger la zona continental de la erosión costera proveniente del Golfo de México.

Se trata del banco de arena más largo del mundo con una extensión de 210 kilómetros de largo, y su posición es paralela a la línea de costa de Texas, contando con la presencia de la Laguna Madre en el centro como eje divisorio.

Hacia el este desde la Isla del Padre se encuentra la Isla Mustang, y hacia el sur está una de las localidades turísticas más importantes, South Padre Island. Esta última se encuentra unida al continente a través de un puente.

Una de las características de la Isla del Padre es que por su longitud forma parte de cinco condados de Texas (Kleberg, Nueces, Willacy, Kenedy y Cameron).

En los primeros tiempos, la isla era conocida como Isla de Santiago. Formo parte del gobierno colonial español y le fue entregada a la familia Ballí, y tras la independencia del gobierno mexicano fueron Juan José Ballí y Nicolás quienes empezaron a colonizarla.

La isla fue entonces conocida como Isla del Padre Ballí, por la profesión de sacerdote del segundo, y posteriormente devino en el nombre que hoy es más popular.

Es un destino curioso para excursiones y turismo ya que no hay más que una pequeña población turística, muy famosa, y después es un paraíso natural.

Ideal para los amantes de la tranquilidad y los amplios espacios abiertos. Isla del Padre es una forma excelente de conocer la naturaleza y el estilo de las islas estadounidenses.

Extensa, vacía y casi virgen, Isla del Padre es un lugar ideal para un retiro a descansar. Sin complicaciones y con vastos escenarios vacíos para contemplar.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín