Estás en: Islas > Oceanía > > Isla del Norte en Nueva Zelanda

Isla del Norte en Nueva Zelanda


Isla del Norte en Nueva Zelanda

La isla del Norte de Nueva Zelanda, también conocida como Te Ika ā Maui, es decir:  El Pez de Maui, en maorí, es una de las dos islas de mayor tamaño de Nueva Zelanda. Esta isla se caracteriza por tener una región montañosa de menos altura que la isla Sur, con montes boscosos, una meseta central volcánica y varias colinas.

En los valles de Rotorua y Taupo, próximos a la bahía de Plenty, cuentan con manantiales termales, los más grandes de Nueva Zelanda.

Por su parte, el lago Taupo, que se encuentra en el centro de la isla, es el más grande de Nueva Zelanda, es el cráter de un antiguo volcán.

Debido a la geografía y al clima de la isla del Norte hay mucha agricultura, cerca de zonas como la de alrededor de la ciudad de  Auckland. Así, entre los productos de esta isla encontramos cereales y frutas como la uva y el kiwi. También hay ricas zonas de pesca cerca de la isla, en el Océano Pacífico.

Entre las principales ciudades de esta isla tenemos a Wellington, Te Whanganui-a-Tara o Pōneke, en maorí. Esta es la capital de Nueva Zelanda, a pesar de ser la segunda en tamaño después de Auckland. Su área metropolitana es la más grande de Oceanía y alberga los edificios administrativos principales del país.

Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, siendo el núcleo económico del país. Es una ciudad muy activa y moderna, recibe turistas de todas partes del mundo por su gran atractivo, que combina la modernidad de los edificios con los espacios naturales cercanos, en buen estado de conservación.

También en la isla del Norte se encuentra la ciudad de Hamilton, que es la cuarta en importancia del país. Se encuentra cerca de Auckland y destaca por albergar algunos de los centros de estudio más importantes de Nueva Zelanda.

Fuente  | foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín