Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla del Hierro

Isla del Hierro


El Hierro es una de las islas que forman las Islas Canarias, uno de los destinos más importantes de turismo veraniego en España. Se encuentra en la zona más meridional y occidental del archipiélgo y corresponde a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad capital es Valverde y allí se encuentra el aeropuerto internacional y el Puerto de La Estaca, donde paran diferentes cruceros internacionales y desde donde comienzan muchos viajes de lujo para turistas de todas partes del mundo que se acercan hasta El Hierro para conocer las maravillas de la comida y la diversión al estilo canario.

En el año 2000 la Isla del Hierro fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y hace algunos años comenzó un ambicioso plan que tiene como objetivo convertir a El Hierro en la primera isla que se abastezca totalmente de fuentes de energía renovables.

Es la isla más pequeña de las Islas Canarias y su población no supera los 10.600 habitantes. En el centro de El Hierro se encuentra su punto más alto, el pico Malpaso, que se eleva a 1501 metros. Es uno de los atractivos naturales más imponentes de la isla, un gran vigía justo en la zona central de la isla, permitiendo increíbles vistas de la isla y sus alrededores.

De origen volcánico, la isla tiene una zona de llanuras costeras conocida como Valle del Golfo. Durante años se creyó que esta zona era la mitad de un cráter, cuya otra mitad se encontraba sumergida bajo el agua, pero en realidad se demostró que ha sido el resultado de un proceso de erosión que fue abriendo la tierra y creando la posibilidad de unas costas con leve inclinación ascendente.

Bosques, playas y una excelente atención y amabilidad, la Isla del Hierro es una de las joyas imperdibles de España y los amantes de las vacaciones de lujo no deben perder la oportunidad de recorrer sus localidades.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín