Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla del Hierro Canarias

Isla del Hierro Canarias


Las islas Canarias son un archipiélago de origen volcánico situado al noroeste de Africa. Jurídicamente pertenecen al reino de España y forman una comunidad autónoma compuesta por dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Estas islas conforman uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. La belleza de sus paisajes y la infraestructura hotelera permiten una buena afluencia de viajeros y garantiza una estancia donde el ocio y la recreación ocupan los primeros puestos de las preferencias.

Estas islas son también reservas de biósfera, debido a la variabilidad de su flora y de su fauna, tanto a nivel de la tierra como en el nivel submarino. Muchas de sus islas son o bien Parques Nacionales o bien Reservas Protegidas, tanto por las leyes locales, como por las españolas, como por las internacionales. En función de ello es que hay un cuidado extremo para con los visitantes, invitándolos a que formen parte del paisaje aprendiendo a cuidarlo.

La isla El Hierro es una de las más occidentales y meridionales de todo el archipiélago. Su paisaje cuenta con montañas que la atraviesan y que conforman abruptos acantilados que pueden alcanzar los 1.000 metros; desde allí se obtiene una visión del paisaje que es realmente sobrecogedora.

En esta isla no hay muchas playas, debido a la topografía irregular, sin embargo de acuerdo a las mareas, se forman piscinas naturales como La Maceta o El Pozo de las Calcosas, en donde los turistas pueden descansar y nadar a gusto. A diferencia de otras islas del archipiélago canario, no hay grandes extensiones de bosques aquí, en parte esto se debe a que durante un período de tiempo hubo una tala indiscriminada, antes de convertir a la región en zona protegida.

En esta isla y debido a su aislamiento hay especies endémicas y entre la fauna se destaca la enorme cantidad de reptiles que la habitan.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín