Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla del Coco

Isla del Coco


La Isla del Coco se encuentra a 532 kilómetros de Costa Rica, sobre las aguas del Océano Pacífico. Se extiendepor 24 kilómetros cuadrados y tiene 46 kilómetros de costa que invitan a los amantes de la naturaleza y los paisajes marítimos a disfrutar un escenario mágico.

En si misma, la Isla del Coco es considerada como uno de los tesoros de la humanidad después de que el famoso oceanógrafo Jacques Yves Cousteau la hiciera famosa con su tripulación de la nave Calypso en la década de los 80.

Cousteau denomino a la Isla del Coco, como ‘la isla más bonita del mundo‘ y cuando el escritor Michael Crichton trabajó en Jurassic Park sostuvo que estaba pensando en esta maravillosa isla como escenario para su relato de dinosaurios.

En 1997 la Isla del Coco fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y participó en el concurso para elegir las Siete maravillas naturales del mundo.

Costa Rica declaró la Isla del Coco como un Parque Nacional y pese a encontrarse deshabitada, hay diferentes grupos de investigadores, guardabosques y marinos que pasan las 24 horas del día en la isla realizando diferentes tareas y aprendiendo más acerca del entorno natural de esta maravillosa isla.

En la Isla del Coco se identificaron más de 235 especies de plantas, 360 insectos, 3 arañas, 57 crustáceos, 200 peces y mucho más, corales, aves y árboles de diferentes estilos, algunos endémicos, y muy llamativos para los amantes de la investigación natural.

La isla invita a los viajeros a recorrer una ruta entre frondosas selvas, rodeados de animales y plantas exóticas y con una combinación de colores imperdible. Después de dar unos pasos lejos de la costa uno entra casi inmediatamente en un entorno selvático hermoso y cautivador, una isla verdaderamente increíble que invita a los más aventureros a disfrutar la naturaleza.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín