Estás en: Islas > Oceanía > > Isla de Tasmania

Isla de Tasmania


isla de Tasmania

La isla de Tasmania se encuentra a pocos kilómetros de la parte sudeste de Australia, en Oceanía, separada de la placa continental por el estrecho de Bass. Tasmania es un estado australiano y es uno de los lugares más enigmáticos a nivel mundial.

La ciudad de mayor tamaño y capital es Hobart, cerca de la cual se encuentran poblados como Glenorchy y Clarence. También en Tasmania se encuentran las ciudades de Launceston, en la zona norte, y Devonport y Burnie, en el noroeste de la isla.

La fauna y la flora de la isla de Tasmania son únicas en el mundo. La isla es muy atractiva para los amantes de la naturaleza ya que en ella se encuentran especies que solo se pueden ver aquí, como el famoso demonio de Tasmania.

Sin embargo, el animal más famoso de la isla era el tigre de Tasmania, que se extinguió en el año 36 del siglo pasado. Tal es así que aún a día de hoy es el motivo por el cual muchos turistas deciden visitar esta isla. La influencia de las personas y la introducción de fauna no autóctona, como los zorros, ha sido el motivo de la pérdida de muchas especies en esta isla.

En el pasado este era el hábitat del canguro gigante de Tasmania. Gran parte de la isla es territorio protegido debido al gran valor que representan para la biodiversidad. Entre los innumerables lugares de interés que podemos visitar tenemos al Parque Nacional Cradle Mountain Lake St. Clair, Flinders Island o el Parque Nacional del Sudoeste.

En todos estos lugares podemos ver paisajes espectaculares, apenas tocados por las personas y en los cuales hay plantas y animales únicas en todo el mundo.

Fuente | foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín