Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla de San Martín

Isla de San Martín


La isla de San Martin se encuentra ubicada en el mar Caribe a pocos kilómetros de la isla de Puerto Rico. Esta isla que estaba habitada por pobladores americanos originaris, el pueblo Caribe, fue una de las que visitó Colón en sus viajes hacia esa parte del mundo. Hasta el siglo XVII la isla permaneció bajo el poder de la corona española. A partir de aquella época la isla fue ocupada sucesivamente por franceses y holandeses. Hoy en día la jurisdicción de la isla se encuentra dividida en dos, la parte norte sigue perteneciendo a los galos, la parte sur pertenece a los Países Bajos.

La isla de San Martín es uno de los paraísos tropicales que el Caribe ofrece a los viajeros. Tanto en la parte francesa como holandesa, las ciudades como Marigot y Philipsburg, cuentan con todos los servicios y comodidades tanto en hotelería como en gastronomía como en entretenimiento para los turistas. Sus playas de arenas blancas permiten toda clase de deportes acuáticos y son un lugar ideal para el descanso y la práctica del ocio.

El acceso a la isla se hace principalmente por avión, San Martín, o Saint Martin en francés o Sint Maarten en holandés, cuenta con dos aeropuertos que reciben viajeros y turistas de todo el mundo. El interior de la isla cuenta con una topografía montañosa, con bosque tropical, por el que se puede practicar el senderismo (trecking) y admirar la enorme biodiversidad tropical y los paisajes, entre los que destacan algunas cascadas paradisíacas.

También pueden visitarse sus lagos internos, portadores de una belleza digna de admiración o simplemente reposar en las playas disfrutando tanto de las que poseen un fuerte oleaje, ideal para la práctica del surf, o las que tienen un mar calmo, ideal para la práctica de la natación o del buceo.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín