Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla de Palma

Isla de Palma


En el Océano Atlántico, frente a la costa noroccidental de Africa se encuentra el archipiélago de las islas Canarias. Este conjunto de islas tiene un origen volcánico y pertenece jurídicamante al Reino de España, más específicamente a la Comunidad Autónoma de las Canarias. El archipiélago está formado por 7 islas, de las cuales la Isla La Palma, o según su nombre histórico San Miguel de la Palma, es una de las más importantes.

La isla Palma tiene un relieve muy irregular, con montañas que superan los 2.500 metros de altura, valles interiores, bosques con denso forraje y un litoral de playas muy extenso. Dentro de la isla hay varios volcanes, algunos de los cuales se encuentran activos. La isla posee una biodiversidad de flora y fauna única en el mundo; esto llevó a que se la declare Reserva de Biósfera y a que toda la isla se encuentre bajo un regimen de protección medioambiental.

Esta isla es un centro turístico importante desde finales del siglo XIX. Hoy en día el turismo se encuentra en cirta forma restringido, debido a la fragilidad del ecosistema. De hecho existe en la actualidad un fuerte debate entre los empresarios del turismo y los grupos conservacionistas, que presionan para tratar de reducir la cantidad de turistas que visitan la isla, en función de cuánto turismo puede soportar la isla, sin ver alterada su fisonomía.

En la isla hay una buena cantidad de hoteles, que ofrecen todos los servicios y comodidades para todos los presupuestos. Entre las actividades que pueden realizarse se destacan el senderimo (trecking) y los deportes acuáticos, siendo el buceo una de las actividades principales, debido fundamentalmente a la riquísima biodiversidad subacuática. A la isla se puede acceder tanto por vía aérea como por vía marítima, siendo esta última una de las preferidas, debido a los hermosos paisajes insulares que se atraviesan para llegar a La Palma.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín