Estás en: Islas > Otras islas > > Isla de Madeira

Isla de Madeira


La isla de Madeira pertenece a Portugal y la Unión Europea y es un archipiélago sobre las aguas del Océano Atlántico que cuenta con dos importantes centros turísticos: la isla Madeira y la isla Porto Santo.

Todas las islas del sector son de origen volcánico y esto se refuerza en la belleza y peculiaridad de sus paisajes. El punto más alto de Madeira alcanza los 1800 metros y desciende bruscamente hacia el agua formando riscos y algunas de las imágenes naturales más hermosas de Portugal.

El turismo es la actividad que más trabajo crea en una zona tan beneficiada por el clima europeo con un toque cálido y la suavidad de sus temperaturas. Figuras célebres del arte, la política y la cultura han pasado por Madeira y disfrutado a lo lago de la historia de uno de los centros históricos de renombre en Portugal.

La emperatriz Sissi, Carlos I de Austria y Winston Churchill son algunos, pero con el paso de los años Madeira creció hasta convertirse en un destino excelente para viajeros de todo el mundo dispuestos a conocer no solo hoteles y restaurantes de primer nivel, sino también monumentos, escenarios naturales y festividades de todo tipo pensadas para explotar la riqueza turística de Madeira y dar a conocer la amabilidad y habilidades de sus habitantes.

Catedrales, calles empedradas, monumentos, casas civiles de artistas y ciudadanos ilustres, un paseo por Madeira es a la vez un recorrido por la historia de Portugal y alrededores. Pero en Madeira también se pueden disfrutar la música y la comida tradicional portuguesa.

El turismo ha permitido desarrollar la isla a tal punto que se han construido hoteles de toda clase, para los amantes de una estadía íntima,para los que buscan conocer gente y aquellos pensados para disfrutar del descanso y la relajación con centros de belleza dedicados, entre otros servicios.

En el Océano Atlántico, frente al norte de Africa, se encuentran las islas Madeiras. Este archipiélago de origen volcánico, de la misma formación que las islas Canarias, pertenece a la República de Portugal, desde hace 600 años aproximadamente. La capital de las Madeiras es la ciudad de Funchal; estas islas son muy visitadas por turistas de todas partes del mundo, debido a su clima templado todo el año y a sus playas que permiten la práctica de todo tipo de deporte acuático así como de un descanso privilegiado.

Las islas forman una región autónoma, dentro de las tierras de ultramar de Portugal, sus riquezas naturales, tanto en la flora como en la fauna, se encuentran protegidas por leyes portuguesas e internacionales. La posición insular y tropical favoreció la biodiversidad, con una buena cantidad de especies endémicas, es decir que sólo crecen en estas islas. Fundamentalmente la variabilidad se concentra en los bosques del archipiélago, por lo que los paseos y el senderismo son de las actividades más buscadas por quienes se acercan aquí a disfrutar de su temporada de vacaciones.

El relieve montañoso brinda la posibilidad de observar unos paisjaes maravillosos, únicos en el mundo, en donde se combinan las playas de arena fina, con los bosques exhuberantes y las montañas imponentes.

Un atractivo sin duda de los más importantes para quienes visitan estas hermosas islas, es la fuerte identidad cultural, que se manfiesta, entre otras expresiones, en su gastronomía, emparentada con la conocida cocina mediterránea, pero con ciertas particularidades que la hacen única en el mundo. Uno de los productos gastronómicos más conocidos de estas islas, es el vino de Madeiras, que se produce aquí desde hace 3 siglos y cuya fama ya ha dado la vuelta al mundo. Este vino no sólo se bebe y con él se brinda por las vacaciones en Madeira, sino que también tiene un uso muy particular en la cocina portuguesa, convirtiéndose en una marca de origen de esta deliciosa gastronomía.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín