Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla de La Palma

Isla de La Palma


San Miguel de La Palma, también conocido como la Isla de La Palma, es una de las más importantes del archipiélago de Canarias en España.

Es una extensa isla de más de 708 kilómetros cuadrados y una población estable que supera los 86.000 habitantes.

El territorio es irregular y hay zonas de gran altura, como el Roque de los Muchachos que alcanza más de 2.400 metros sobre el nivel del mar y otras zonas que se hunden y forman grandes depresiones como la de Caldera de Taburiente que fue declarada Parque Nacional en 1954.

Por estos motivos visitar La Palma es acercarse a algunos de los escenarios naturales más hermosos y deslumbrantes de España y las Canarias en particular. El turismo en Isla de La Palma ha ido variando con el paso de los años.

Actualmente se encuentra en un momento estable, sin llegar a dedicarse exclusivamente al turismo de masas, la oferta de camas ronda las 7500 y por esa razón no puede hablarse de un gran aluvión turístico, pero aunque hay pequeños hoteles de gran tamaño, la popularidad de la isla viene en franco crecimiento y aún cuando quisieran preservar tu estilo de descanso y relajación en los últimos años las poblaciones han empezado a volcarse a explotar el sector de los servicios.

El turismo rural es el que predomina en la isla, y los planes de gobierno incluyen remodelación de casas antiguas para transformarlas en casas de huéspedes pensadas para la familia y los grupos de jóvenes que viajan por el interior de España y las Islas Canarias buscando una experiencia diferente a la de los típicos hoteles de cadenas.

La Isla de La Palma es un referente de la naturaleza en el archipiélago canario y un hermoso destino para dejarse encantar por las maravillas del mar y las formaciones rocosas y bosques que conforman un territorio variado y muy pintoresco.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín