Estás en: Islas > Islas Canarias > > Isla de la Palma Canarias

Isla de la Palma Canarias


En el Océano Atlántico, frente a la costa norte africana, se ubica el archipiélago volcánico de las islas Canarias. Estas islas se convirtieron en los últimos veinte años en uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros de todo el mundo, si bien la tradición de lugar de vacaciones se remonta al siglo XIX. Las razones de este movimiento turístico radican en sus bellezas naturales, que combinan playas, bosques, montañas y cascadas; en su rica cultura, con una excelente gastronomía, manifestaciones artísticas de primer nivel y una hospitalidad generosa y en sus servicios y comodidades para el turista y el viajero más exigente.

Las islas Canarias pertenecen jurídicamente al Reino de España desde el siglo XV aproximadamente. Estas islas sirvieron como trampolín de lanzamiento y aprovisionamiento para los barcos que se aventuraban hacia América, luego de los viajes de descubrimiento y conquista de Colón y durante toda la época del dominio español en el nuevo continente. Durante los siglos XVII y XVIII, las islas sufrieron innumerables ataques piratas; esta riqueza histórica es posible apreciarla hoy en día y es un atractivo más que amerita visitarla.

La isla Palma es una de las más grandes del archipiélago y un lugar del que los viajeros y turistas salen enamorados. La biodiversidad tanto en flora como en fauna existente en las islas en general y en la Palma en particular, hicieron que la UNESCO la declarara como Reserva de Biósfera.

Sus bosques y volcanes, senderos y playas, convierten a esta isla paradisíaca en un lugar ideal para la práctica del senderismo (trecking), y de todo tipo de actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza. Para llegar a la isla es necesario utilizar el medio aéreo o acuático. El turismo en la isla Palma no es masivo, pero si exclusivo y compuesto fundamentalmente por amantes de la naturaleza.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín