Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla de la Juventud

Isla de la Juventud


La Isla de la Juventud en el Caribe es la segunda en tamaño del archipiélago de Cuba y se extiende por más de 2400 kilómetros cuadrados.

Forma parte del Archipiélago de los Canarreos junto a más de 600 islotes y cayos ubicados en el Golfo de Batabanó al suroeste de Cuba.

Descubierta y bautizada como La Evangelista en 1494 por Cristóbal Colón en su segundo viaje al nuevo mundo, fue escenario de una poderosa batalla naval entre las fuerzas españolas bajo el mando de Bernardino de Avellaneda y Juan Gutiérrez de Garibay y los remanentes de las fuerzas británicas comandadas por Francis Drake. La victoria española significó la retirada definitiva de los ingleses del Mar Caribe.

La Isla de la Juventud es muy hermosa e importante a nivel natural y posee varios puntos de interés que seguramente despertarán la curiosidad de los viajeros con ganas de adentrarse en los escenarios típicos de Cuba y el Mar Caribe.

La pequeña isla turística de Cayo Largo del Sur y su marina, la finca El Abra declarada Monumento Nacional y convertida en museo y donde estuvo confinado el joven poeta José Martí, el Presidio Modelo donde estuvieron aprisionados los asaltantes del Cuartel Moncada y el Centro Internacional de Buceo y Hotel El Colony, algunos de los referentes naturales y artificiales que hacen de la Isla de la Juventud un destino increíble para el turismo.

Deportivo, rural, de aventura o cultural, la Isla de la Juventud tiene elementos para satisfacer a los viajeros amantes del turismo en general, con excelentes posibilidades y buenos hoteles y restaurantes para una estadía inolvidable disfrutan lo mejor del Caribe.

Otra visita que no debes perder de vista en la isla es el Parque Nacional Ciénaga de Lanier en la zona sur. Es una reserva natural de gran tamaño donde se cuida la fauna y flora autóctona.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín