Estás en: Islas > Islas Baleares > > Isla de Ibiza

Isla de Ibiza


En el corazón del mar Mediterráneo, entre el cúmulo de islas que pueblan ese mar interior, se destaca, por su fama y su belleza, la isla de Ibiza. Esta isla pertenece jurídicamente al Reiuo de España, más precisamente a la comunidad autónoma de las Islas Baleares, que forman un archipiélago español con una fuerte identidad conocida en el mundo entero.

La isla de Ibiza se encuentra muy cerca de la costa española en el continente, a escasos 80 kilómetros de distancia. Es posible arribar por mar o por avión, siendo la primera de las opciones, la más interesante desde el punto de vista turístico, debido a los hermosos paisajes mediterráneos que pueden observarse.

La isla de Ibiza es mundialmente famosa por las fiestas y las discos. En todo momento del día es posible encontrar lugares, incluyo en la playa, para bailar y disfrutar; muchas veces la fiesta que comienza a la noche en una disco en un bar, continúa durante el día en alguno de los exclusivos balnearios de sus maravillosas playas.

La isla de Ibiza es también famosa por la libertad de expresión que allí se percibe, en donde la libertad sexual ocupa un lugar muy destacado, sobre todo desde finales de la década del ’60 y comienzos de la del ’70.

Pero la isla no es sólo fiesta, sino que tiene muchos más atractivos, entre los que cabe mencionar a los restos arqueológicos e históricos (el poblamiento se remonta a los 4000 años antes del presente) y a su gastronomía, basada en la conocidísima dieta mediterránea. La isla ofrece todo tipo de comodidades y servicios para los turistas; en su oferta hotelera es posible encontrar toda una gama muy amplia de precios, que se ajustan a los presupuestos más variuados.

Además del turismo, que es una de las principales industrias, en la isla se practica también la pesca y la agricultura, que ofrece así ingredientes frescos para su deliciosa gastronomía.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín