Estás en: Islas > Islas Baleares > > Isla de Formentera

Isla de Formentera


Las islas del Mediterráneo siempre son uno de los lugares más buscados por los turistas de todo el mundo para pasar unas vacaciones inolvidables. El clima, benigno todo el año; las playas con arenas de todos los colores y de todos los tamaños y el mar que invita a toda clase de deportes acuáticos, son algunos de los argumentos que hacen de estas islas uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo.
Dentro de las islas del Mediterráneo se destaca el archipiélago de las Baleares, que pertence al Reino de España y que tiene entre sus islas, algunas de las más famosas en todo el mundo, como Ibiza o Mallorca.

En las islas Baleares se conjuga una naturaleza maravillosa con una infraestructura totalmente preparada para satisfacer las exigencias del turismo internacional, pudiendo encontrar ofertas para todos los presupuestos.

Muy cerca de Ibiza se encuentra la isla de Formentera, la isla más austral del archipiélago de las Baleares. Esta isla cuenta con algunas de las mejores playas de todo el archipiélago con arenas muy blancas y muy finas y el mar cálido que baña sus costas, prácticamente durante todo el año. En estas playas se suele practicar el buceo y la natación, debido a las aguas transparentes y a la rica diversidad de su plataforma submarina. También en estas playas y esto es un atractivo sin dudas para el turismo, está completamente permitido el nudismo, lo que hace que se respire un clima de absoluta libertad, ideal para relajarse en vacaciones.

Para llegar a estas islas es preciso viajar en barcos desde Ibiza, aunque ahora hay también ferrys que llevan a los pasajeros desde el continente, generalmente desde Valencia. Esta isla es muy visitada por turistas europeos, generalmente del norte de Europa, que encuentran en su clima cálido un escape a las frías condiciones climáticas de su tierra natal.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín