Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Cozumel

Isla Cozumel


Cozumel es una popular isla mejicana, la tercera en tamaño y la segunda en población en lo que hace a la extensión del país.

Gran parte de su reconocimiento a nivel mundial se debe a sus magníficos escenarios rodeados por el Mar Caribe, a una distancia que supera por poco los 50 kilómetros y con un desarrollo turístico importante que incluye hoteles, restaurantes y actividades deportivas y de ocio para disfrutar al máximo de Cozumel y toda la belleza del Caribe y las costumbres mejicanas.

El origen de la isla Cozumel lo encontramos en los arrecifes y en la piedra caliza que se fue juntando hasta crear una elevación natural importante, que en su punto más alto no supera los 15 metros sobre el nivel del mar.

Los cenotes que se han ido formando mediante la erosión de la piedra a causa del agua permite a los buzos y submarinistas expertos nadar y recorrer sitios de una belleza natura increíble, donde se puede apreciar distintos tipos de plantas y animales marinos que deleitan la vista con sus costumbres,colores y formas.

Los arrecifes de coral de Cozumel fueron puestos en evidencia principalmente por Jacques Cousteau y a partir de sus viajes llegarían cientos de viajeros de todas partes del mundo para deleitarse con la magia y la belleza de un mundo submarino que hoy en dí se ve reflejado también en la superficie, con hoteles, restaurantes y toda clase de actividades turísticas pensadas para crear fuentes de trabajo y permitir al viajero disfrutar de un espectáculo único.

A la isla Cozumel se puede llegar en avión o en barco. Cuenta con un aeropuerto internacional y acorde a este servicio, que implica la llegada de viajeros y turistas de todas partes del mundo, le han sabido corresponder con la inversión en alojamientos de primer nivel y ofertas de arte, cultura y naturaleza para explotar el turismo en todas sus posibilidades.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín