Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Contadora

Isla Contadora


En el Golfo de Panamá se encuentra la encantadora Isla Contadora, uno de los destinos de turismo de alto nivel más importantes del país, con un pequeño aeropuerto y vuelos regulares con la ciudad capital de Panamá y los principales destinos del resto del archipiélago.

El nombre de Isla Contadora viene de tiempos pasados, ya que allí los españoles realizaban las cuentas de los envíos de perlas recogidas en Panamá antes de enviarlas hacia España.

Alejada y exótica, la isla sirvió como última morada del sah de Persia Mohammad Reza Pahlevi que se exilió desde el final de su dictadura y hasta su fallecimiento, entre otras figuras de gran riqueza e importancia a nivel político y social.

Existe una oferta bastante amplia de hoteles, alojamientos y restaurantes. En el Perla Real Inn, por ejemplo, se puede encontrar una buena combinación de precio y atención. Es uno de los hoteles más nuevos y por esa razón los servicios a veces pareciera que se realizan con el doble de esmero, intentan agradar al cliente y tenerlo siempre contento y satisfecho.

Al pasear por Isla Contadora uno se da cuenta que el poder adquisitivo de los visitantes es elevado. Camionetas 4×4 de último modelo circulan por las calles y esto se percibe en el asfalto que no está en perfecto estado, pero eso al margen hay que dedicarse a recorrer y disfrutar de uno de los destinos más interesantes de Panamá en relación al turismo de alto nivel.

La naturaleza juega un papel importante en una isla tan pequeña y atractiva donde la arena dorada y las aguas cristalinas forman parte de los atractivos para viajeros de todas partes del mundo.

Lo mejor de Isla Contadora es detenerse a disfrutar de la gastronomía local en algún restaurante con terraza y dejarse maravillar por las imágenes naturales del agua y las palmeras.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín