Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Colón

Isla Colón


El mar Caribe ofrece un sinnúmero de lugares para visitar y una inigualable cantidad de islas en relativamente un corto espacio geográfico. Más allá de los lugares más visitados y conocidos de esta región, se encuentran islas en las que los tesoros naturales que ofrecen para descubrir son maravillosos. La Isla Colón es una de esas perlas del Caribe que todo amante de los viajes debería conocer.

Se encuentra ubicada al noroeste de Panamá, casi en el límite con Costa Rica, en el archipiélago conocido como “Bocas del Toro”. Jurídicamente pertenecen a la República de Panamá; históricamente, hasta comienzos del siglo XX, eran parte de la República de Colombia. La separación coincidió con la construcción del famoso canal por parte de los Estados Unidos.

La isla Colón ofrece todas las maravillas naturales que el Caribe tiene entre sus tesoros. Los exhuberantes manglares conforman recodos de la costa que maravillan por su belleza. En sus playas puede practicarse toda clase de deporte acuático, destacándose el surf, ya que cuenta con playas en las que las olas permiten disfrutar de ese pasatiempo. También posee lugares aptos para el buceo, así como la natación con snorkel. La fauna y la flora de su bosque tropical muestra una diversidad enorme, que maravilla a quien lo visita.

A la isla se accede por ferry o por avión. El viaje en ferry es muy agradable ya que el paisaje que ofrece el mar Caribe, con su color de cielo infinito, hace que realmente se lo disfrute y que se transforme, el mismo viaje por mar, en parte de la visita a la isla Colón. El viaje en avión es muy práctico para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para disfrutar del viaje por mar. La Isla ofrece todos los servicios turísticos habituales con el mejor nivel y a precios variados para todo tipo de presupuestos.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín