Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Coiba

Isla Coiba


El Parque Nacional Coiba es uno de los más importantes de Panamá, un destino increíble de mar, palmeras y arena blanca que en 1991 fue creado vía Decreto Ejecutivo.

La riqueza de las islas y la extensión de este parque han convertido a la Isla Coiba en uno de los destinos veraniegos más importantes de Panamá, al punto que sus joyas naturales gozan de gran popularidad en los alrededores, y allí se protegen al máximo los ecosistemas insulares, marinos y costeros que forman parte de las rutas turísticas más importantes de Panamá.

La Isla Coiba es de origen volcánico y es la más grande del Océano Pacífico Centroamericano. A escasa distancia están Jicarón, Jicarita, Pájaros, Canal de Afuera y Afuerita, entre otras.

Las islas del parque se extienden por casi 240 kilómetros de costa, y lo mejor es que se han conservado de forma totalmente natural, pero una paradoja de este paraíso es que su excelente conversación está relacionada con el uso como colonia penal que duró entre 1919 y 2004.

Fue gracias a una poderosa campaña de grupos ambientalistas que se logro el estatus legal para convertir la zona protegida en un sector para el turismo ecológico y los viajes de senderismo y recreación, pero sin posibilidades de modificar el ambiente, preservando entonces la belleza natural en pos de que perdure y no tanto por conseguir rédito económico con servicios.

El negocio pasa más por las agrupaciones de turismo sustentable, como ARTURIS COIBA que permiten dar a conocer los servicios y la belleza de la Isla Coiba, su paisaje, sus características y las formas en que el público puede disfrutar a fondo de la maravilla natural de Panamá en su máxima expresión.

Con una temperatura media de 26 grados durante todo el año, Coiba es un destino excelente para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín