Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Isla Catalina

Isla Catalina


La Isla Catalina, en República Dominicana, es uno de los destinos de mayor belleza en las aguas del Mar Caribe. Sus playas extensas, unidas al agua de olor turquesa y a un clima muy benigno con cientos de días soleados por años hacen de Isla Catalina un destino imperdible para los amantes del verano y las altas temperaturas.

Los ciudadanos de República Dominicana también se refieren a ella como Toeya, y sus bellezas naturales son variadas y abarcan desde aves y peces hasta un centro donde los árboles y plantan invitan a detenerse y disfrutar completamente la magia de la República Dominicana.

El nombre de Isla Catalina le fue dado por Cristóbal Colón cuando la descubrió en uno de sus viajes en 1494. Como destino turístico ha ganado mucha popularidad y se encuentra entre los recorridos de importantes rutas de cruceros de todo el mundo.

Se extiende por casi 9 kilómetros cuadrados y en su agua transparante los amantes del buceo y el snorkel pueden deleitarse durante horas visitando las profundidades y conociendo las bellezas del Mar Caribe.

La isla en sí es pequeña, tranquila y recomendada principalmente a los amantes del sol, la natación y el descanso. Dentro del territorio de la isla no hay ningún tipo de edificio y los responsables del gobierno en República Dominicana respetan las disposiciones de los ecologistas para seguir preservando este destino como una de las principales bellezas turísticas de la región.

En total, en Isla Catalina hay tres playas importantes, bautizadas simplemente por su ubicación respecto de la isla. Playa del norte, del oeste y del este. Hay una pequeña zona de playas rocosas que forman acantilados pero en gran parte de la isla encontraremos arena y palmeras, las joyas del Caribe son en gran parte como la Isla Catalina.

Vía: foto

Buscador de islas
Boletín