Estás en: Islas > Otras islas > > Isla Capri

Isla Capri


Al sur de la República de Italia, frente al Golfo de Nápoles, en el mar Tirreno, subsidiario del Mediterráneo, se encuentra la mundialmente famosa Isla de Capri. La isla posee una geografía irregular, con elevaciones de hasta 500 metros, que le confieren unos paisajes maravillosos, donde el mediterráneo se confunde con el cielo y desde la isla se recortan los montes en el horizonte.

Como la mayor parte de las islas del Mediterráneo, Capri se encuentra habitada desde la prehistoria, hace más de 4.000 años. Con la llegada del imperio romano, se construyen en la isla varias residencias y villas, que aún hoy pueden ser visitadas en sus restos arqueológicos. La isla también cuenta con edificios con arquitectura medieval y por supuesto las típicas casas del mediterráneo.

Además del aspecto histórico y arquitectónico, las playas de Capri, son uno de los destinos más buscados por los turistas de todo el mundo. A partir de la década de 1950, la isla se convirtió en el lugar elegido por el jet set internacional, por las estrellas de cine europeo y norteamericano y por los millonarios, que encontraban aquí un refugio ideal para el descanso y el ocio. Hoy en día es posible aún ver celebrities paseando por sus calles o disfrutando de la arena y el mar en sus famosas playas.

La isla ofrece también la posibilidad de realizar excursiones al interior de la isla, subir a sus montes y observar desde allí, uno de los paisajes más hermosos del planeta Tierra. En sus cosyas e sposible practicar toda clase de deportes acuáticos, siendo el buceo uno de los preferidos, debido a la inmensa biodiversidad tanto de su flora como de su fauna submarina.

La gastronomía mediterránea ocupa un lugar muy destacado entre las maravillas que ofrece la isla. Es posible encontrar aquí restaurantes de alta gama, así como bares baratos en donde siempre se ofrece una comida de alta calidad. La cocina mediterránea, tamizada e influenciada por la cocina italiana, se conjugan aquí para ofrecer un festival gastronómico donde el vino, los olivos y los cereales ocupan un lugar muy destacado.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín