Estás en: Islas > Islas Baleares > > Isla Cabrera

Isla Cabrera


En el mar Mediterráneo, al sur de Mallorca, se encuentra el archipiélago de Cabrera, sede del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, una reserva natural que guarda unos tesoros en flora y fauna únicos en el mundo. Jurídicamente pertenece a España, más precisamente al municipio de Palma de Mallorca.

La historia de las islas hunde sus raíces en los albores de la revolución neolítica, hace aproximadamente 6000 años. Dada su ubicación geográfica particular, la isla fue invadida y utilizada por casi todas las grandes civilizaciones del mediterráneo, desde Cartago, pasando por los griegos y romanos, hasta llegar al islam en la edad media.

En la isla pueden encontrarse restos de estas antiguas civilizaciones así como recuerdos materiales de los diferentes sucesos de la historia española y europea.
Las islas están protegidas por el estado español debido a la riqueza tanto de su flora como de su fauna. Las aves consituyen uno de los principales grupos de animales, se destacan los halcones, las gaviotas, las pardelas y las águilas pescadoras. Dado el carácter montañoso de las islas, en su topografía encontramos valles y elevaciones, así como unos increíbles acantilados que descubren unos paisajes realmente de ensueño.

Posee playas de arena y playas de canto rodado, así como posee también lagos subterráneos y cuevas litorales que dan directamente al mar.

El turismo en estas islas, está restringido. Es necesario pedir permisos en Mallorca para poder acercarse. El turista que viaja a estas islas debe tener una clara consciencia ecológica y comportarse en función de ello, tratando de minimizar el impacto, preservando así una de las zonas del mediterráneo más vírgenes que aún existen.

El clima de las islas es templado todo el año, el típico clima mediterráneo, con pocas precipitaciones y un sol que se manifiesta en toda su plenitud.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín